Peñiscola.

Categoría:
Peñiscola ciudad en el mar. Visita obligada en su estancia en casa nuri de rei , no en vano la consideramso  como una de las poblaciones más bonitas de la Comunidad  Valenciana junto a Morella, Guadalest... situada a 80 Km. de Todolella y a 60 Km. de La Pobloa Tornesa.
 
El casco antiguo, de casas blancas y calles estrechas que conservan todo su encanto de la época, protegido por las monumentales murallas medievales, está unido a la tierra por un itsdmo arenoso. Esta pintoresca peninsula que se eleva sobre nujha peña rocosa de 70 m. de altura, está coronada por su castillo del s. XIV ,que fue fotaleza tempalrai y después residencia del Papa Benedcito Xlll (el papa Luna).
En constraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turistica con sus extensas playas de arena y una amplia oferta de  propuestas culturales y de ocio .

GASTRONOMÍA.

La unión de la pesca, junto con la fertilidad de sus tierras, hace que Peñíscola ofrezca una infinidad de sabores. De la cocina marinera destacamos : el All i pebre de rape, el Suquet de pescado, los mariscos, los caragols punxets (cañadillas) con denominación de origen en Peñíscola, las cigalas o langostinos .
Peñíscola, es heredera directa de la saludable dieta mediterránea. Olivos, almendros, naranjos, con las hortalizas con sus alcachofas, espárragos trigueros, cebollas, berenjenas, habas se convierten en el idóneo componente para un exquisito manjar. No hay que olvidar los arroces que acompañados por los más exquisitos frutos del mar y de la tierra hacen las delicias del paladar más exigente.
En repostreria destracan los sabrosos pastissets de carabassa (pulpa de calabaza con miel y requesón) o los flaons de Peñíscola (pastel de requesón y almendra), que nos trasladaran a saborear las distintas culturas y civilizaciones mediterráneas que han dejado su huella a los pies del Castillo del Papa Luna.

 
CASTILLO
Es una fortaleza que ocupa la zona más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola. Comparte con el Vaticano y el Palacio de los Papas de Aviñón el privilegio de haber sido Sede Pontificia, una de las tres que ha habido a lo largo de la historia.
Se comenzó a construir en 1294, concluyéndose la obra en 1307. Propiedad de la Orden del Temple y más tarde de la Orden de Montesa. Pero la época más importante de sus más de 700 años de existencia es, sin duda alguna, aquella en la que fue refugio de D. Pedro Martinez de Luna, el Papa Luna, Benedicto XIII.
Horario de visitas
Invierno (Del 16 de octubre al Domingo de Ramos): De 10:30 h. a 17:30 h.
Verano (Del Domingo de Ramos al 15 de octubre): De 09:30 h. a 21:30 h.
Cerrado únicamente los días: 1 y 6 de Enero, 9 de Septiembre, 9 de Octubre y 25 de Diciembre
Precio de las entradas : Adultos .....3,50 € , Mayores de 60 años  2,50 €
Minusválidos y Niños menores de 10 años, acompañados .... Exentos
 
PARQUE DE ARTILLERÍA El Parque de Artillería ha sido restaurado como parque botánico donde se puede pasear entre los jardines constituidos por palmeras, olivos, lavandas y flora autóctona del Parque Natural de la Sierra de Irta. A lo largo de los años los jardines del Castillo del Papa Luna han sabido conservar ese aspecto estratégico desde donde se puede contemplar toda la bahía de Peñíscola, una vista de belleza inusual desde la cual se observa como las olas llegan a la orilla de la Playa Norte, como haciendo reverencia a la impugnable fortaleza.
MURALLAS
Además del Castillo, que se halla situado en la parte más elevada del tómbolo, destaca todo el Casco Antiguo de la Ciudad, cuyo conjunto de murallas han sido construidas en distintas épocas, configurando su potente imagen de fortaleza inexpugnable.
Las murallas se dividen en tres zonas y estructuras arquitectónicas y militares diferentes. De las tres zonas, destaca la muralla renacentista que constituye el frente de la fortificación.
Fortificación del siglo XVI proyectada por el famoso arquitecto J.B. Antonelli, siendo una muestra de la arquitectura militar peninsular.
LOS MANANTIALES Y FUENTES
Existen referenciados al menos 12 manantiales que surgen en diversos puntos alrededor del peñón. Destaca por sus singularidad e importancia histórica, el manantial de la "Font de dins", de mayor caudal que el resto.
La importancia estratégica del manantial ha propiciado que en esta área se hayan superpuesto multitud de estructuras defensivas de la ciudad en distintas épocas que han quedado al descubierto en las recientes obras de restauración.
ERMITORIO DE LA VIRGEN DE ERMITANA
Es el centro de una devoción popular de origen medieval.
Está emplazado junto al castillo. Las obras del actual santuario fueron realizadas entre 1708 y 1714 a instancias del entonces gobernador de la plaza, Don Sancho de Echevarría. En su interior alberga la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Ermitana.

 

Actividades

Para parejas , familias o grupos.

Turismo rural en castellon en casas de calidad y confort junto al mar Mediterráneo.

En Todolella al norte de Castellón al lado de Morella y Cantavieja, a 50 minutos de las playas de Vinaroz y Peñiscola.

En La Pobla Tornesa, Parques Naturales; Desierto de las Palmas, el Prat de Cabanes, Islas Columbretes y Peñagolosa, Benicàssim, Oropesa y Castellón.

Opiniones

Elena Perez Pereira
Mucha tranquilidad, maravillosas vistas para poder pasear y contemplar. Gente muy amable. Un fin de semana para repetir seguro.
Estuvo en Abril 2015, en familia.
  • Limpieza: 5 estrellas
  • Trato del propietario: 5 estrellas
  • Entorno: 5 estrellas
  • Equipamiento: 5 estrellas
  • Relación calidad/precio: 5 estrellas
  • Calidad del sueño: 5 estrellas

Fuente: http://bit.ly/1GYVudq

Jorge

Fabuloso

Fuente: http://bit.ly/1QE8DNw

Juan

El jacuzzi una pasada, pero con lo que mas disfrutamos fue con la sala de juego con billar y pin pon, y el tener la barbacoa para hacer unos buenas chuletas.

Fuente: http://bit.ly/1fhkHU1

am0nra

Inmejorable trato, amable y familiar, en un entorno de relax, muy próximo a lugares emblemáticos del Maestrazgo y Els Ports. (Morella, Forcall, Zorita (La Balma), Mirambel, Cantavieja, etc.
En definitiva, un fín de semana encantador. Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

Consejo sobre las habitaciones: Depende del número de personas pero todo el entorno es muy tranquilo, sin problemas
Maria

Fuimos a Motorland y encontrar esta casa fue un acierto

Fuente: http://bit.ly/1QE8DNw

Contacto

   Casas Nuri de Rei
   Vicente Sorribes Miralles
   18.932.719-Q
   Tel:678547015
   WhatsApp 678547015
   Tel. fijo (+34)964213944
   info@casaruralnuriderei.com

Redes Sociales