Vilafames

Categoría:

Vilafamès, visita obligada, situado a 5 Km. de casa Nuri de Rei La Pobla Tornesa y a  85 Km. de Casa rural Nuri de Rei Todolella.

Villa de origen islámico conquistada por Jaime I en 1233. En 1242 se confirma la carta de población. Durante su desarrollo histórico perteneció a la Orden de Sant Joan de l'Hospital y en 1319 pasó a la Orden de Montesa. El castillo sufrió importantes destrozos en época Carlista y fue restaurado posteriormente. . 
Vilafamés cuenta con 1800 habitantes que desarrolan su actividad industrial eminentemente azulejera. Ganadería de sector avícola y ovina; tres ganaderias de reses bravas. Recursos turísticos basados en la hosteleria. Agricultura de secano, olivo, almendro, vid. Regadío en el llano, hortalizas, verduras y frutales.
Paseo urbano
Se puede efectuar un recorrido por el casco antiguo que desde la Plaza de la Fuente, nos lleva a ascender hasta la Roca Grossa, desde allí y por la empedrada calle Cervantes y calle de la Iglesia, llegamos a esta. De ahí a la Plaza de la Sangre para admirar la iglesia del mismo nombre, situada frente a la antigua Casa de la Vila, de origen medieval. Desde esta misma plaza se accede a el Quartijo donde se encuentran las construcciones más antiguas de la población y por la escalinata subiremos al Castillo de origen árabe. Descendiendo por las calles Pilar y Diputación podremos observar hermosas fachadas hasta llegar al Museo de Arte Contemporáneo en el Palacio del Batlle. El Ayuntamiento, en una antigua casa señorial, se encuentra a poca distancia.
Paisaje
Su paisaje es típico mediterráneo. Los principales accidentes físicos son el monte Mollet (importante reserva de flora y fauna) y el Morral. El término municipal es atravesado por la Rambla de la Viuda y está situado a 390 metros sobre el nivel del mar

Para parejas , familias o grupos.

Turismo rural en castellon en casas de calidad y confort junto al mar Mediterráneo.

En Todolella al norte de Castellón al lado de Morella y Cantavieja, a 50 minutos de las playas de Vinaroz y Peñiscola.

En La Pobla Tornesa, Parques Naturales; Desierto de las Palmas, el Prat de Cabanes, Islas Columbretes y Peñagolosa, Benicàssim, Oropesa y Castellón.

Opiniones

Elena Perez Pereira
Mucha tranquilidad, maravillosas vistas para poder pasear y contemplar. Gente muy amable. Un fin de semana para repetir seguro.
Estuvo en Abril 2015, en familia.
  • Limpieza: 5 estrellas
  • Trato del propietario: 5 estrellas
  • Entorno: 5 estrellas
  • Equipamiento: 5 estrellas
  • Relación calidad/precio: 5 estrellas
  • Calidad del sueño: 5 estrellas

Fuente: http://bit.ly/1GYVudq

Jorge

Fabuloso

Fuente: http://bit.ly/1QE8DNw

Juan

El jacuzzi una pasada, pero con lo que mas disfrutamos fue con la sala de juego con billar y pin pon, y el tener la barbacoa para hacer unos buenas chuletas.

Fuente: http://bit.ly/1fhkHU1

am0nra

Inmejorable trato, amable y familiar, en un entorno de relax, muy próximo a lugares emblemáticos del Maestrazgo y Els Ports. (Morella, Forcall, Zorita (La Balma), Mirambel, Cantavieja, etc.
En definitiva, un fín de semana encantador. Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

Consejo sobre las habitaciones: Depende del número de personas pero todo el entorno es muy tranquilo, sin problemas
Maria

Fuimos a Motorland y encontrar esta casa fue un acierto

Fuente: http://bit.ly/1QE8DNw

Contacto

   Casas Nuri de Rei
   Vicente Sorribes Miralles
   18.932.719-Q
   Tel:678547015
   WhatsApp 678547015
   Tel. fijo (+34)964213944
   info@casaruralnuriderei.com

Redes Sociales